El Bautismo

Publicado por Padre Marcos Galvis en

El Bautismo de los niños específicamente.

Los hermanos protestantes, dicen según ellos, según lo que los pastores le han enseñado que a un niño pequeño no se debe bautizar eso es lo que ellos enseñan y dicen.

 

El Ejemplo de Jesús

Bueno el ejemplo más claro está en Jesucristo ¿a qué edad se bautizó Cristo? se bautizó grande, treinta, tenia ¿Y si Jesucristo se bautizó grande, porque ustedes bautizan a los niños? cuando un evangélico le haga esa pregunta así a vuelo de pájaro usted dígale;

¿Quién bautizo a Cristo? ¿Se acuerdan? ¿Quién lo bautizo? [Si deseas mira el Vídeo]

Juan el bautista, Bautizo al Señor y si Juan Bautista, lo bautizo, eso esta en:

– San Marcos 1, 9

si él lo bautizo, significa que Juan el Bautista tuvo que prepararse.

A ver ustedes se acuerdan por allá por ejemplo en:

– San Lucas 1, 26

dice: al sexto mes fue enviado el Ángel Gabriel a una mujer, desposada con un varón al sexto mes del embarazo de; Isabel, es decir que cuando Jesucristo nació, Juan el Bautista ¿Cuánto tiempo tenia de nacido? seis meses

¿Y usted se imagina a un niño de seis meses bautizando a un niño recién nacido?

No.

Por eso fue que Jesucristo no se bautizó de niño, pero de niño recibió algo que se llama circuncisión que representa el bautismo.

El tema del Bautismo vamos a tocarlo con la cita que ellos a nosotros tratan de confundirnos con la cita que ellos tratan de engañarnos, esa esta en;

Necesita Creer

– San Marcos 16, 15

«Y les dijo: (y les dijo: está hablando Jesús, les dijo, que…) vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva a toda la creación (en este pedacito donde ellos se basan para que un niño no se bautice) el que crea y se bautice se salvara (ellos se agarran de aquí para decir que un niño no se debe bautizar)

 

Le dicen Padre a ver, la palabra de Dios dice; el que crea y se bautice se salvara y dice el evangélico a ver; ¿Un niño cree?

Pregunto católicos; ¿Un niño cree o no cree? ¡Que va a creer un niño! y dice el evangélico; ¿Y si un niño no cree porque ustedes los Católicos si lo bautizan? tiene más o menos sentido verdad, pareciera que tuvieran razón

O sea que para poderse bautizar hay que creer, ¡sí!

¿Y si un niño no cree, no se puede bautizar? según los evangélicos; No.

Lean bien queridos hermanos, con esta cita los evangélicos han engañado a muchas personas y han enseñado cosas en contra del bautismo y eso no está bien.

Yo quiero empezar con esta cita aclarándola, si usted en algún momento ha sido confundido por las sectas protestantes con esta cita

– San Marcos 16, 15

quiero que la lean y le presten atención, nuevamente vamos a leerla:

«Y les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva a toda la creación»

¿Con quién está hablando? ¿niños o grandes?

los grandes

Les está dando una orden a los apóstoles a los discípulos, vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva a toda la creación, la palabra de Dios debe ser anunciada a toda la creación.

Dos cositas;

El que crea y se bautice (el que crea y se bautice) se salvara

Es decir que de acuerdo a la palabra de Dios, debe haber dos pasos para la salvación creer y bautizarse.

Ustedes van donde un evangélico  y le dicen; si un niño se bautiza ¿Qué pasa? pues nada y si un niño no se bautiza ¿qué pasa? pues nada no hay ningún problema

¡No no no no! aquí la palabra de Dios dice; que para la salvación se necesita, creer y bautizarse, dice la palabra; el que crea y se bautice se salvara

Un Niño

A ver si un niño no cree pero se bautiza ¿acaso tiene la posibilidad de salvarse? puede ser, son dos condiciones, primera y segunda, creer y bautizarse.

Y una persona que cree y se bautice ¿tiene condiciones de salvarse? con esto no estoy diciendo que nos vamos  condenar, con esto estoy aclarando una cita que ellos confunden.

Si nosotros en la Iglesia Católica bautizamos a un niño, que no cree, pero esta la fe del papá, de la mamá y  de los padrinos pero esta bautizado ¿acaso no tiene posibilidades de salvarse?

¡Si las tiene!

 

Para un evangélico eso no es necesario. Querido hermano que me escucha; ¡Si es necesario!

Creer pero también es necesario bautizarse para la salvación.

Esa es la cita que ellos emplean para confundir

El Evangelista de San Marcos escribió para la gente grande luego cuando ya estaban las comunidades, también escribió otro evangelista que se llama Mateo

Vamos a buscar la cita

– San Mateo 28, 18-19

Ahora Jesucristo nos da una enseñanza aquí en este texto:

«Jesús se acercó y les hablo así;

(Jesús se acercó y les hablo así, cuando un pastor habla, pues es un pastor son palabras del pastor, cuando Jesucristo habla, son palabras de Cristo, no son palabras mías) estamos hablando del tema del bautismo, lean que hablo Jesús

Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la Tierra» (Me ha sido dado todo poder en el Cielo y en la Tierra) siga

«Vayan pues y hagan que todos los pueblos sean mis Discípulos»

¿Cuál fue la orden? vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos ¿ustedes saben para qué sirve el bautismo? para hacerse discípulo de Cristo ¿Cómo nosotros nos hacemos discípulos del Señor? con el Bautismo.

Es a través del sagrado Bautismo que nos hacemos discípulos de Cristo ¿Y si un evangélico no Bautiza al niño, será que es discípulo de Cristo?

¡No lo es! de acuerdo a (San Mateo 28, 18) para hacerse discípulo del Señor, hay que; Bautizarse.

Orden de Cristo

Lean; vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos «Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» Esto es lo que hace la Iglesia Católica lo de (san Mateo 28, 18) primero lo Bautiza en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo y luego; «Y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes» y luego les enseña ¿Qué es lo que hace un evangélico? primero enseña y después bautiza, no es así.

(San Mateo 28, 18) Dice; primero hay que Bautizarlo y después enseñarlo, por eso es que ustedes, por lo menos los jóvenes de primera comunión tienen lo que se llama; Catequesis, es para enseñarle por eso es que la Iglesia Católica el primer Sacramento a ver ¿Cuál es? Ayúdenme ¿Es? Bautismo, el segundo sacramento ¿Es? Comunión.

Porque la Iglesia Católica primero Bautiza, luego enseña cumpliendo el mandando de nuestro señor Jesucristo; vayan y hagan que todos los pueblos sean discípulos, Bautícenlos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y Enseñen, por eso es que en la Iglesia Católica se bautizan a los niños.

 

¿Qué se Recibe con el Bautismo?

A ver, primera gracia que se recibe con el Bautismo de acuerdo a Mateo es ser Discípulo de Cristo luego vamos a ver el bautismo en la persona de Cristo; Jesucristo se Bautizó eso está en:

– San Marcos 1, 9-11

vamos a buscarlo por favor. El Bautismo de Cristo; «Por aquellos días; Jesús salió de Nazaret que está en la región de Galilea y Juan lo Bautizo en el Jordán»

¿Quién lo Bautizo? ¡Juan lo Bautizo!

¿Dónde lo Bautizo? en el Río Jordán

Juan era el primo hermano de Jesús se los explique al inicio y ya creció se hicieron grandes, tenían seis meses de diferencia, él era el que lo iba a Bautizar y lo Bautizo en el río Jordán, cuando Cristo se Bautiza, lean lo que sucede en Él, que es lo mismo que sucede en un niño cuando se Bautiza.

Querido hermano protestante que me lee, si usted no Bautiza a los niños, les está privando de las siguientes gracias:

En el momento de salir del agua cuando se bautizó, en el momento del bautismo sucedió lo siguiente; Jesús vio que el Cielo se abría, pregunto; ¿De dónde venía Cristo? del Cielo ¿Y por qué dice la palabra de Dios, que después del bautismo vio que el cielo se abría? enseñanza; a través del bautismo, un niño tiene el cielo abierto para entrar y salir cuando quiera.

Primera Gracia

la primera gracia que se recibe con el Bautismo es que el cielo lo tenga abierto y cuando uno tiene la puerta abierta hace como los niños, entran y salen, cuando quieran, por eso es la importancia de que un niño se bautice de pequeño para que tenga el cielo abierto, se murió mañana, tiene el cielo abierto ¿para dónde va? para su casa. ¿Padre usted está diciendo que si un niño no se bautiza tiene el cielo cerrado? No, yo no estoy diciendo eso, yo estoy diciendo que la primera gracia que se recibe con el bautismo es que el Cielo lo tenga; abierto. De par en par.

Segunda Gracia

Segunda gracia; Y que el Espíritu bajaba sobre Él

¿Cristo tenía o no tenía el Espíritu Santo? ¿Ustedes se acuerdan como quedo embarazada la Virgen María se acuerdan? ¿O no estaban el día ese?

¿Se acuerdan? El Espíritu, dice Lucas; «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra» y cuando María fue a visitar a su prima Santa Isabel en (Lucas 1, 42) la criatura salto en el seno de la alegría y le dijo; ¡Bendita tu eres entre las mujeres! Si tenía el Espíritu Santo. ¿Y por qué dice la palabra de Dios, que a través del Espíritu Santo, Cristo vio, que el Espíritu santo bajaba? Porque nos enseña que a través del Sagrado Bautismo los niños reciben el Espíritu Santo.

Un hermano protestante no entiende eso y dice; ser discípulo de Cristo no es para los niños, tener el Cielo abierto, no es para los niños, recibir el Espíritu Santo, no es para los niños y eso está mal y lo enseñan y lo proclaman y dicen; no hay que bautizar a los niños,  ¡Eso está mal! Querido hermano que me sigue, lea el Evangelio de (San Marcos 1, 9) y se dará cuenta que a través del Bautismo se recibe el Espíritu Santo

Tercera Gracia

Tercera gracia;  «Como una Paloma y se oyó una voz del Cielo que decía: Tú eres mi hijo amado a quien he elegido»

¿Cristo era o no era hijo de Dios? ¿Si era hijo de Dios por que la palabra de Dios nos enseña que en el momento del Bautismo, hubo una voz que dijo; Tú eres mi hijo amado? porque nos da la enseñanza de que a través del Bautismo, el niño, esa criatura pequeñita se hace hijo de Dios

¿Cuándo un Evangélico dice; no bauticen a los niños que suceden? Le está negando la potestad a su hijo, al niño, de ser hijo de Dios y eso está mal ellos no lo ven, ellos dicen; el que crea y se bautice se salvara un niño no cree entonces no hay que bautizarlo, ¡Mentira!

 

Hay que Bautizar a los niños para que se hagan hijos de Dios esta es la palabra de Dios que estamos compartiendo.

A ver ¿para qué más sirve el Bautismo? también sirve el bautismo, en esto se basan los evangélicos también dicen; un niño no tiene pecados y el bautismo es solamente para el pecado ¡Mentira!.

El Bautismo es para que se haga Discípulo de Cristo, como lo hemos visto en:

– San Mateo 28, 18

El Bautismo es para que el niño tenga el cielo abierto, para que el niño reciba el Espíritu Santo, para que el niño tenga la potestad de decirle a Dios Papa, eso también son las gracias, también es para borrar el pecado original

– Salmo 51, 7

por ejemplo; nos enseña acerca del pecado original, dice el salmista;

«Tú ves que soy malo de nacimiento, pecador desde el seno de mi Madre»

El Salmista reconoce que es pecador desde el seno; Materno y dicen los evangélicos; un niño no tiene pecado la palabra de Dios, dice; que desde el seno materno el salmista se reconoce pecador.

– Romanos 5, 19

por ejemplo también nos enseña acerca del pecado original «Y así como la desobediencia de uno solo, hizo pecadores a muchos» a eso llamamos pecado original, la desobediencia de Adán, hizo pecadores a muchos, a todos nosotros, a eso se llama pecado original, «Así también por la obediencia de uno solo, toda una multitud es constituida justa» Y con la obediencia de Cristo, toda la multitud somos constituidos justos también para borrar el pecado original es el Bautismo, ¿me copian o no me copian la idea?

A ver, estamos hablando del tema, del Sagrado Bautismo

¿Para qué más sirve el Bautismo? ya tenemos a ver, vamos a recapitular; el bautismo sirve primero para hacerse Discípulo de Cristo ¿en qué cita esta?:

– San Mateo 28, 18

El Bautismo sirve también para tener el Cielo abierto, recibir el Espíritu Santo y hacerse hijo de Dios ¿en qué cita esta?:

– San Marcos 1, 9

El Bautismo sirve también para borrar el pecado original ¿en qué cita esta?

– Salmos 51, 7

y

– Romanos 5, 19

¿Para qué más sirve el Bautismo?

 

Para Ustedes y para sus Hijos

– 1 Corintios 12,12

también nos da una enseñanza acerca del sagrado Bautismo:

«Las partes del cuerpo son muchas (a ver, coloco un ejemplo de la vida cotidiana las partes del cuerpo, del cuerpo de ustedes, del cuerpo mío, son muchas, ojos, nariz, boca, manos, pies, lengua, todo lo demás…) pero el cuerpo es uno”. Aunque el cuerpo tenga muchísimas partes, es uno solo y si usted y yo perdemos una parte del cuerpo, deja de ser parte de nuestro cuerpo, verdad. Por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo, por muchas que sean las partes del cuerpo suyo, aunque tengas más dedos, seis dedos, es un solo cuerpo, aunque tenga más ojos, es un solo cuerpo, así también es Cristo.

A ver, explíquelo San Pablo; “hemos sido bautizados en el único espíritu para que formáramos un solo cuerpo”

¡Ahhhh! San Pablo nos enseña que a través del Bautismo, aunque somos muchas personas, formamos un solo cuerpo en Cristo, el Bautismo también sirve para que ustedes y yo, nos llamemos; cristianos, por eso nos llamamos Cristianos.

Cristianos Verdaderos

Dicen los evangélicos, nosotros somos cristianos, nosotros somos cristianos. ¡No saben ni que significa cristianos!

El cristiano es el Bautizado, el cristiano es el que cree en Cristo y cuando ustedes anden por ahí por la calle y un evangélico le dice; yo soy cristiano, dígale usted también; ¡también soy Cristiano!

 

Yo soy evangélico, ¡también yo soy Verdadero evangélico! porque predico el Evangelio, ellos se apropian de los nombres de nosotros y los agarran para ellos y dicen nosotros somos, ¡Mentira!

Para que nosotros seamos cristianos, ¡Debemos Bautizarnos! y San Pablo lo explica en (1 Corintios 12, 12) como el cuerpo es uno, tiene muchos miembros es un solo, ustedes y yo cuando nos bautizamos nos incorporamos a; Jesucristo, esa es otra gracia que nosotros tenemos para Bautizarnos, es otra gracias que recibimos a través del sagrado Bautismo.

Vamos a ver algunos ejemplos Bíblicos que nos enseñan el Bautismos de los pequeños

Dicen los hermanos protestantes; en ninguna parte de la Biblia dice que se bautizaban los niños, que usted no lo haya leído, no significa que no esté querido hermano ¡Claro que si esta!

Vamos a buscarlo en

– Hechos 2, 38-39

ahí vamos a ver ejemplos Bíblicos donde se bautizaban a los niños.

«Pedro les contesto; arrepiéntanse y que cada uno de ustedes se haga bautizar»

¿Con quién está hablando Pedro?

¿Con la gente grande o pequeña?

Si le dice que se arrepienta es porque la gente es; grande

“Pedro le contesta: arrepiéntanse y que cada uno de ustedes se haga Bautizar” (ahí todavía no ha dicho que los niños) “en el nombre de Jesús el Mesías para que sus pecados sean perdonados”

Ven que el bautismo si es para el perdón de los pecados ¡Si lo es! y los evangélicos dicen que no ¡Mentira! arrepiéntanse, Bautícense  para que sus pecados sean perdonados.

“Entonces recibirán el Don del Espíritu Santo”. ven que el Bautismo si es para recibir el Espíritu Santo, el Don del Espíritu Santo, “porque el Don de Dios es para todos aquellos a los que el Señor nuestro Dios quiera llamar” el Don de Dios, es decir; el Bautismo es para todos aquellos a los que el Señor, quiera llamar.

¿Para quién mas es el Don de Dios, el Don del Bautismo?

Porque el Donde Dios es para ustedes y para sus hijos

Ahhhh ve que si dice que para los hijos de ustedes también es el Don del Bautismo, el Don de Dios, el Don del Bautismo también es para sus hijos, para los niños, para los pequeños ¿desde cuándo usted es hijo de su papa? desde que nace desde que esta chiquitico, el Don de Dios, el Don del Sagrado Bautismo si es para los niños, según los evangélicos; no, según la palabra de Dios, si es para los niños.

La Circuncisión

Debemos aclarar las cosas como lo estamos haciendo en este día. A ver, también podemos ver, por ejemplo acerca del bautismo vamos a ver un poquitico de la circuncisión, en el antiguo testamento, no se bautizaba pero en el antiguo testamento, si se circuncidaba ¿ustedes saben que es la circuncisión o no saben que es la circuncisión? se las explico rapidito, me disculpa que le explique pero tengo que explicar.

 

La circuncisión era una alianza, era un pacto que Dios tenía con el pueblo de Israel pero la circuncisión solamente se le practicaba a los hombres, a las mujeres no, se agarraba el miembro del niño y le cortaban algo que se llama prepucio y esa era la circuncisión y las mujeres quedaban por fuera. Ahora con el Bautismo, entran hombres, mujeres y niños, todas las personas.

¿A qué edad fue circuncidado Jesucristo?

– San Lucas 2, 21

nos enseña el día en que circuncidaron a Cristo, nosotros no estábamos pero el Evangelista Lucas, si nos dice en que momento a los cuantos días de haber nacido, a ver;

– San Lucas 2, 21 

“cumplido los 8 días”

 ¿A los cuantos días?

8 días

¿Ustedes han visto un niño de ocho días?

Chiquitititico

 

“Circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús”

Ha, con la circuncisión se le colocaba el nombre al niño

¿Y con el bautismo que se le coloca al niño? el nombre

¿Ustedes Padre cuando bautizan? dicen, yo te bautizo, en el nombre fulanito de tal, le dice fulanito de tal, yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo y desde ese día ese niño, lleva ese nombre. Hay personas que bautizan a la gente grande y dicen cosas y hablan, a los niños hay que bautizarlos de pequeños y voy hacer un paréntesis aquí.

Nombres de Niños

Cuidado con los nombres que se le den a los niños hoy día se están haciendo combinaciones las mujeres que están embarazadas o las mujeres que están esperando a un niño, cuidado con los nombres que le colocan, por allá una familia por allá en la caramuca la mujer se llamaba Lucia y el hombre se llamaba Fernando y cuando fueron a bautizar está de moda eso de quitarle el nombre de la mama un pedacito y colocarle un pedacito del papa y le quitaron a la mama luci y le colocaron el fer, quedo el pelao lucifer, cuidado con los nombres que se le están colocando a los niños debemos colocarles nombres cristianos, el día de la circuncisión de Jesucristo, fue a los ocho días y le colocaron Jesús un nombre de Dios, Enmanuel, el Dios con nosotros.

 

¿Cuánto tiempo de nacido circuncidaron a Cristo?

Padre pero ahí no dice que es Bautismo, ahí dice que es circuncisión, vamos a buscar la circuncisión que representa, vamos a buscarlo en la palabra de Dios

– Colosense 2, 11

nos enseña que la circuncisión en el antiguo testamento, ahora pasa a ser el bautismo.

“En Cristo recibieron una circuncisión no humana” en Cristo, ustedes y yo recibimos una circuncisión no humana

¿Cuál era la circuncisión humana? que agarraban al pelao en los ocho días lo colocaban encima del altar, le cortaban el prepucio, solamente los hombres podían ser circuncidados, las mujeres no, dice Colosenses en Jesucristo nosotros recibimos una circuncisión no humana

¿Qué tipo de circuncisión? lean

“No quirúrgica” Quirúrgica significa, que se necesitaban cosas para cortar, para que no se infectara y demás.

“que los despojo enteramente del cuerpo carnal, esta circuncisión de Cristo es el Bautismo”

¿Cómo?

 

esta circuncisión de Cristo es el Bautismo”

¿A qué edad circuncidaron a Cristo? a los ocho días

¿Por qué un hermano evangélico dice que a los niños no se bautiza? porque no han leído la palabra de Dios, querido hermano que me sigue a través de las redes sociales, sé que lee la palabra de Dios y lo invito a leer (Colosenses 2, 11) donde nos enseña que la nueva circuncisión es el Bautismo y a Jesucristo lo circuncidaron a los ocho días de haber nacido. Dice un evangélico a Cristo lo Bautizaron a los 33 años, la circuncisión del antiguo testamento, era el Bautismo y lo hizo cuando niño y se le dio el nombre.

Quiero terminar con:

– Efesios 4, 5

 para aquellas personas que se salen de Católicos, se mete a evangélicos y dice; me tengo que Bautizar y se sale de evangélico, se mete a Católico y dice me tengo que Bautizar, andan por ahí como los monos de rama en rama, bautizándose aquí, bautizándose allá y bautizándose en todos lados, presten atención;

«Hay un solo Señor, Una sola Fe”

¡Una sola Fe! Si usted es cristiano, tenga a Jesucristo como Señor no se ponga a tener más señores por ahí esos que le prometen, esos mesías que dicen, esto yo no sé qué, este es el supremo, eso no son señores de nosotros, un solo Señor, se llama Cristo, una sola Fe, si usted recibió la Fe Cristiana ¿Por qué tiene que cambiarla? ¿Por qué tiene que venderla?

¿Por qué tiene que andar por ahí? ay si porque el Padre me cae gordito, porque el padre me cae mal ¿acaso usted viene a la Iglesia por el sacerdote? usted no es Cristiano, ¡viene por Cristo!

Cuando uno va a comprar pan ¿por quién va? ¿Por el panadero? ¿O por el pan? ¡por el pan! algunas van el panadero no, bueno pero sigamos.

 

Un Solo Bautismo

“Un solo Bautismo” ¿cuantos bautismos nosotros debemos recibir? ¡Uno solo! no tenemos que salirnos de católicos a meternos a evangélicos ahora si me voy a bautizar, el Bautismo Católico no sirve, es como, por ejemplo se lo explico, para terminar pues, cuando nace un becerrito un novillito, bueno un animalito chiquitico ¿qué es lo que hace el dueño para identificarlo que es de él y no es de otra persona? ¿Qué es lo que hace? ¿Le coloca un? hierro

Y si el becerrito se sale y se va por allá para la finca del vecino ¿de quién es? ¿Del vecino o del dueño? ¡Del dueño!

¿Por qué? porque tiene un hierro

Eso es lo que sucede con el bautismo en el momento en que ustedes y yo nos Bautizamos, nos colocan un hierro en el corazón y dice, usted es Cristiano para toda la vida, usted es Católico hasta el día de su muerte, usted es Católico siempre, usted no va a cambiar. Padre que me puse bravo y me fui de la Iglesia Católica y me metí en otra religión, es como el pelao que llego la mama y el papa lo regañaron porque llego tarde y llega y les dice, papa, mama, desde ahora en adelante ustedes no son mis padres adiós, me voy para donde la vecina, esa va a ser mi nueva mama ¿acaso por eso dejara su mamá de ser mamá? No, sigue siendo, su mamá.

Conclusión

Que la palabra de Dios en este día, nos de la gracia de comprender que el Bautismo, no solamente es para la gente adulta como lo proclaman los falsos profetas, los evangélicos, los pastores, lo enseñan de esa manera, si ustedes en algún momento, se han visto afectados a través de estas enseñanzas, doctrinas falsas, que no son de Dios, que confunden, le invito a tomar la palabra de Dios a reflexionar; El Bautismo, si es para los niños, el Bautismo es para crecer en la gracia del Señor.

Que la palabra de Dios, habite en nuestro corazón en este día, Amen.

Oren para que estas enseñanzas lleguen a muchas personas.

Ver Vídeo…